I was stupid for letting you go...

I was stupid for letting you go...

jueves, 31 de enero de 2013

Capítulo 3. Solo quiero a alguien que me quiera.

Narra Ane
Está besando a un chico, a un chico que no es Harry, a un chico que yo sé que no quiero. Miro a éste, como está alucinando pero a la vez veo en sus ojos como está roto de dolor, y a punto de romper en llanto. Deja caer la rosa que había comprado y Martha vuelve a besar a ese chico, acto seguido le coge de la mano y se van. 
Escucho como, en efecto, Harry se echa a llorar de manera lastimera, pero silenciosa, como si tratara de mantenerse entero. Le abrazo con fuerza, dejando que se desahogue, sintiendo las lágrimas llegar a mi camiseta..

--Harry...yo...no lo entiendo de verdad, a ella le gustabas-explico aún confusa.

No lo aguanta más y rompe a llorar, temblando, pero no por el frío, sino por el propio dolor de ver un rechazo tan claro, aunque quizás se veía venir; si Harry la había dicho que dejaran de ser amigos, ella no iba a esperarle toda la vida, pero de ahí a liarse con otro, apenas una hora después, en toda la cara de Harry, me parece un poco fuerte, la verdad sea dicha.
Me abraza con fuerza poniendo su cabeza en mi hombro, mientras yo acaricio su espalda para que llore lo que tenga que llorar, eso es lo mejor, si se guarda las lágrimas al final acabará haciéndose daño a sí mismo.

--Gustaba...eso fue pasado, ahora la he perdido por ser un imbécil-murmura completamente roto.
--Seguro que es un malentendido Harry, yo sé que te quiere-confirmo muy segura.
--No lo creo-susurra aún acurrucado junto a mí.
--Venga ven conmigo.
Le cojo de la mano y vamos a mi casa antes de congelarnos en medio de la calle.

--¡Hey! ¿y Josh y Martha?-pregunta mi hermano, con toda la extrañeza e ingenuidad del mundo.

Ante esa pregunta noto como Harry tiembla, llevando sus manos a sus mejillas para secarse las lágrimas que de nuevo quieren salir.

--Se han tenido que ir-digo cortante-y que tus amigotes no rompan nada y no hagan mucho ruido que luego mamá y papá se enfadan.
--Vale, vale-responde alucinado, ya que estoy pagando mi enfado con él sin tener el pobre culpa de nada.

Subimos a mi cuarto en silencio. Cierro la puerta para que nadie nos moleste y me siento en la cama. Le hago un gesto para que se siente a mi lado. Él aún trata de contener las lágrimas que salen de igual manera. 
Siento como la pena y el instinto maternal me llevan y acaricio su mejilla con suavidad, tratando de apartar algunas de esas lágrimas.

--No te preocupes, todo se va ha arreglar-digo con una sonrisa, intentando animarle-ya verás como todo sale bien.
--No, no saldrá bien, se ha enamorado de otro, la he entregado a otro, se ha olvidado de mí.
--Tranquilo, verás como si sale todo bien-le abrazo con fuerza, tratando de consolarle.

Él se separa un poco de mí y se acerca lentamente a una distancia peligrosa, haciendo que su respiración entrecortada choque con la mía, nerviosa de que se me acerque tanto, dispuesto a besarme y por lo que parece consolarse a sí mismo al sentir que alguien que aún le queda alguien.

--No Harry-digo en bajo, separándome un poco de él-no me quieres a mí, no lo intentes.
--Solo...quiero a alguien que me quiera-dice entre sollozos.

Narra Martha
Llego a casa a toda velocidad, sin escuchar ni media palabra de Josh. Voy a subir las escaleras para poder estar a salvo de todo y de todos, cuando me para mi madre. La que faltaba...

--¿No habías quedado con Harry?-pregunta extrañada.
Su simple nombre me destroza por dentro, como un nudo en el estómago que va creciendo y creciendo hasta que acabará por romperme.

--No, he quedado con Josh, es mi...novio. Vamos arriba-digo antes de que pueda rechistarme.
Subo rápido las escaleras, entro a mi habitación y me tiro en la cama, él se sienta a mi lado, despacio, con la cabeza gacha, como si pensara en algo importante.

--Martha...-susurra en bajo.
--Dime-digo incorporándome y dándole un pequeño beso.
--No hagas eso, no me quieres, no somos novios...
--¿Cómo?-pregunto alucinada.
--Estás tan locamente enamorada de ese chico del pelo rizado que estaba antes frente a la casa de Javi, ¿no te das cuenta?
--¿Por qué lo piensas?-pregunto con voz quebrada.
--Porque sí, estoy seguro, ¿acaso me equivoco? Solo haces esto para olvidarte de él. Se ve en tus ojos.
--¿Cómo lo sabes?-digo encogiendo las piernas.
--Simplemente lo sé.
--Pero ya no importa, no le quiero, me dijo que me alejara de él y lo he hecho-digo con apenas un hilo de voz.
--Seguro que no lo decía enserio.
--Sí, completamente enserio.
--Pues si lo quieres lucha por él, además, si vino a verte con una rosa roja fue por algo. Seguro que te quiere y se arrepiente, ve con él.
--¿Y te dejo aquí solo? ¿Después de haberte hecho pasar por todo esto?, no te lo mereces, eres un chico fantástico.
--Tranquila, no me importa-dice con una sonrisa-yo quiero a otra chica en realidad...
--¿Si? ¿Quién es?
--Una chica rubia que siempre va con vosotras, creo que también es española, no sé como se llama, me da vergüenza preguntárselo-dice con la cabeza gacha, pasando una mano por su nuca mientras sonríe de forma adorable, con las mejillas rojas de vergüenza.
--¿Ainhoa? No tiene novio, inténtalo, seguro que lo consigues.
--¿Enserio?-dice esperanzado.
--Estoy segura de que sí-confirmo sonriente.
--Eres una buena amiga-dice antes de abrazarme con fuerza-anda corre a por tu chico-me anima.
--Antes te acompaño a casa-le respondo muy seguro.

Le acompaño a su casa dando un paseo, hablando tranquilamente, al llegar a su casa nos despedimos y yo salgo corriendo a casa de Harry, llamo a la puerta, no me abren, sigo llamando, hasta que me abre Ane ¿qué? espera ¿Ane?¿Qué hace aquí?

--¿Qué haces aquí?-pregunto alucinada.
--Eso iba a preguntarte yo a ti-responde de forma increíblemente borde, pero ella es así, ya ni me sorprende que me hable de esa forma-he venido a curarle el corazón que le has roto hace unas horas.
--¿Te lo has tirado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario