I was stupid for letting you go...

I was stupid for letting you go...

lunes, 18 de febrero de 2013

Capítulo 9. Niñatos.

Narra Martha.
Mi mundo se viene a bajo con tan solo esas dos palabras; "A España". Siento como todo, absolutamente todo mi increíble mundo se cae a pedazos, se desmorona, como un edificio en ruinas cayendo muy lentamente al haber reventado una bomba en su interior.

--¿Cómo?-pregunto en un hilo de voz.
--Tu hermana ha acabado la universidad, hace mucho, y aquí no ganamos lo suficiente-habla mi madre con tranquilidad, recogiendo cosas como si no estuviera tirando por la borda toda su vida.
--Pero...no puedo irme ¿qué pasa conmigo? ¿no importa mi opinión?-pregunto molesta, tratando de no dejar que las lágrimas se escapen.
--Sí, pero entiéndelo cariño, nos tenemos que ir-dice mirándome con dulzura, una dulzura que me la trae bastante floja en estos momentos.
--Yo no me voy-digo muy segura-No puedo irme ¿y Ane? ¿Y Harry? ¿Qué pasa con ellos? No puedo irme así sin más, son mis amigos.
--Ya harás más amigos y encontrarás otro chico-dice como si estuviéramos hablando de una camiseta que se puede encontrar en cualquier tienda.
--¿Otro? No quiero a otro, le quiero a él-digo con dureza, notando como mi voz se quiebra por el nudo que siento en mi garganta.
--Pues lo siento pero es definitivo,nos vamos-dice sin más.

No lo soporto más y simplemente salgo de la casa dando un portazo, notando como ya no tiene sentido que aguante las lágrimas, notando como no tiene sentido ya nada más, porque me van a alejar de lo que más quiero en este mundo así sin más, sin preguntarme si estaba dispuesta a hacerlo, a poder... romper con él solo por irme a otro lugar tan lejano como España, a poder... vivir sin sus sonrisas con hoyuelos tan adorables y perfectas, sin sus ojos esmeralda que brillan con fuerza a todas horas como si desde dentro tuvieran una lámpara, como si tuvieran luz propia, sin sus escandalosos rizos, sin sus abrazos, sin sus besos, sin él...
Apenas voy mirando por donde voy, cosa que hace que me choque con alguien y que acto seguido comience a oír gritos.

--¡MARTHA!¿¡A QUE NO SABES QUÉ?!-me grita Ane, totalmente emocionada, con una sonrisa bobalicona y dando pequeños saltitos como una niña pequeña-¡MIS PADRES SE PIRAN! ¡ME DEJAN AQUÍ! ¡CON LA CASA! ¡VOY A VIVIR AQUÍ! ¡SOLA! Bueno tendré que buscar algún compañero de piso, sino será un poco difícil-añade por lo bajo pensando mejor lo que está diciendo- pero... ¡PODRÁS VENIR CUANDO QUIERAS! ¡HAREMOS FIESTAS Y...
--Me vuelvo a España-digo sin más, interrumpiendo su emocionado discurso.
--¿¡QUÉ?!-grita de nuevo con los ojos como platos.

Sus ojos castaños penetran en los míos con fijación, escrutando cada parte de mi cara, buscando que en alguna parte diga que es una broma, pero no lo es, pese a que yo desee que así sea.
Agacho la cabeza sabiendo que de nuevo me echaré a llorar como una estúpida, pero ¿cómo no hacerlo? ¿quién sería capaz de vivir a miles de kilómetros de la persona que amas, de tu novio, de Harry? ¿O de tu amiga, de tu hermana? Nadie, nadie podría hacer tal cosa, pero parece que a mis padres les da bastante igual que sea o no justo para mí.

--Es una broma, vale, vale, ya lo pillo-dice divertida-¡Por un momento me lo he tragado!-exclama antes de soltar una carcajada.
--No es una broma, me voy-respondo en voz baja.

Noto como ella pasa de estar en la cumbre de la felicidad a una total seriedad, ya que dejo de oír su risa, y eso me hace elevar la mirada para verla seria, seria como muy pocas veces la he visto en esta vida.

--¿Estás segura?-pregunta en ese tono que hasta asusta.
--Sí-respondo con voz estrangulada-Mis padres me lo acaban de decir...
--¿Y no podemos hacer nada?-pregunta con el ceño fruncido.
--Eso me temo...-digo en voz baja.

El silencio se crea en la calle, ni siquiera me parece oír el sonido de los coches o de alguna persona caminando a nuestro alrededor, yo no oigo nada, salvo un pequeño pitido en mis oídos por haber llorado. Mi cabeza me duele a más no poder por la misma razón, pero nada comparado con el dolor que siento al tener que dejarles aquí.
Veo como mi amiga piensa mirando hacia la nada, con sus cejas fruncidas casi tocándose y su labio inferior sobre el superior, cosa que hace cuando piensa muy detenidamente algo.

--¡YA LO TENGO!-grita de repente, haciendo que me sobresalte ante el grito repentino. Joder lo que le gusta gritar a esta chica-¡VAS A VIVIR CONMIGO!-exclama con esa emoción de nuevo, esos ojos brillantes de emoción, la sonrisa tonta y los saltitos.
--Ni de coña, no nos dejarán ni locas, no digas tonterías...-la reprocho molesta.
--¿Que no? Ya lo verás-dice sin apartar esa sonrisa de su cara.

Me coge de la muñeca y me arrastra a su casa, conmigo quejándome a sus espaldas, pero parece que la da igual, ya que sigue caminando sin hacer caso, pero sonriente y feliz. No sé qué estará tramando pero creo que me asusta.
Al llegar a su casa nos encontramos con que nuestras madres están hablando sentadas en el sofá, con tranquilidad pero expresión de tristeza, la cual se torna a algo de seriedad al vernos entrar.

--Ane...-dice en un suspiro la mía-Creo que ya lo sabes...

Mi -chiflada- amiga, suelta mi mano y corre hasta arrodillarse en el suelo frente a las madres, quienes la miran algo confusas antes de que ésta se ponga a hablar. Bueno... suplicar...

--Mamá por favor, déjala que se quede, viviremos juntas, no montaremos líos, seremos buenas, trabajaremos, por favor, déjala-pide soltando lagrimones de cocodrilo

No puedo evitar rodar los ojos ante tan cosa; no la gusta el teatro ni nada...

--¿Vivir juntas?-pregunta su madre confundida.
--¡ES QUE NI LOCA!-grita mi madre, como era de suponer, con aspecto realmente molesto solo por la propuesta.
--Por favor, por favor, te lo suplico-suplica Ane a los pies de mi madre.
--¿¡ESTÁIS BEBIDAS O ALGO?!

--Espera podemos hablarlo-dice la madre de Ane, Gemma, con tranquilidad y parece que dispuesta a negociarlo-Chicas iros un rato fuera para que veamos que hacemos-dice mirándonos por un momento indiferente, pero puedo ver una sonrisa asomar en su cara antes de que salgamos del salón.

Segundos después estamos en la calle de nuevo.

--Está hecho, te quedas-dice Ane muy segura, limpiándose sus lágrimas falsas y esbozando una sonrisa llena de victoria.
--¿Cómo lo sabes?-pregunto confundida.
--Lo sé-dice sin más, encogiéndose de hombros, antes de echar a andar- Bueno y ¿dónde has estado? No te he visto desde hace mucho y... ¿Quiero saber por qué llevas ropa de chico?-pregunta echando una ojeada a la ropa de Harry increíblemente enorme sobre mi cuerpo.
--Con Harry, se ha puesto malo-respondo divertida-Y no, no quieres saberlo-añado antes de soltar una risa baja, haciendo que ella ruede los ojos.

Oigo un pitido proveniente de mis pantalones, por lo que busco en los bolsillos de estos pantalones que me quedan tan grandes hasta dar con mi móvil y echarle un vistazo, encontrándome con un mensaje de mi mejor amigo Liam. Liam Payne.
Desde que Harry entró en X Factor, supe de la existencia de cuatro chicos más con los que había formado la banda; Niall Horan, un rubio teñido de ojos azules como el mismo cielo -aunque quizás no el de Londres, ya que éste se encuentra nublado mayormente- y sonrisa simpática, aparte de una risa contagiosa y un carácter muy divertido a todas horas. Louis Tomlinson; el mayor de ellos, aunque eso de mayor... estaría por ver, ya que realmente a veces pienso que tiene cinco años pero es enorme, sus ojos podrían confundirse con los de Niall a lo lejos, de no ser porque si te fijas bien, puedes ver que es un azul más oscuro y no tienen nada que ver con los del rubio. Zayn Malik; usualmente callado y tímido, particularmente alguien que no debe de juntarse con Louis demasiado tiempo porque son igual de trastos y quizás puedas acabar llevándote una de sus bromas sin darte cuenta, pero ellos son así, su piel es más morena que la del resto, su sonrisa brillante como mil soles, sus ojos penetrantes y de un misterioso color acaramelado y un pelo negro como el carbón. Por último Liam, apenas le he visto un par de veces -al igual que a los otros cuatro- pero sé que es realmente agradable y he hablado muchísimo por teléfono con él, simplemente hemos conectado y es un buen amigo, uno que realmente merece la pena conservar por años. Quizás el color de sus ojos no sea el más espectacular del mundo, pero prometo que con una sola sonrisa encandila a quien quiere, porque realmente su sonrisa es hermosa, al igual que la manera en la que entrecierra sus pequeños ojos al reír.
Los cuatro son realmente increíbles.

--Vamos a hacer una visita a Harry, ya que está malo ¿estás por allí? :)-dice el mensaje.

--Sí, voy para allá :3-respondo con rapidez

--Bien, ya estado llegando ;).

--¿Qué pasa?-pregunta Ane cuando guardo mi móvil de nuevo
--Vienen los chicos-respondo simplemente.

Puedo ver como ella trata de ocultarlo, pero sus ojos ruedan en señal de desaprobación y quizás hasta algo de asco.

--¿Qué ta pasa con ellos?-pregunto confundida por su gesto.
--Nada, nada-se apresura a decir, pero puedo notar como está cabreada.
--Dime-insisto.
--No me caen bien, es solo eso-dice como si tal cosa, haciendo que yo abra mis ojos sorprendida.
--¿Por qué? no los conoces-me apresuro a decir en defensa de esos increíbles chicos.
--Porque sí-dice más terca que una mula.

Resoplo mientras seguimos caminando en silencio, mientras yo pienso en por qué no les caerá bien. Nunca los ha visto, apenas los he visto yo, mucho menos ella que ni siquiera ve el programa -o al menos eso me dice- ¿entonces? ¿a qué viene ese odio tan estúpido por ellos?
Un ligero empujón hace que me tambalee, pero que Ane caiga al suelo, afortunadamente frenando con sus manos y no cayéndose de cara.

--¿¡PERO QUÉ HACES?! ¡MIRA POR DÓNDE VAS!-grita ella molesta.

Sea quién sea, acaba de firmar un pacto con la orca, porque como para hacer tirar a esta chica al suelo y mucho más cuando va cabreada, creo que hay que tener unas piernas muy ejercitadas para correr.
Me doy media vuelta para percatarme de que son Niall, Liam y Zayn. Éstos últimos ríen divertidos al ver a Ane en el suelo, mientras que Niall parece preocupado por la caída que supongo él ha provocado, y por lo tanto se dispone a ayudar a mi amiga.

--Hola chicos-les saludo con un abrazo.
--Lo siento no quería que te caye...-se trata de disculpar Niall, intentado coger de las manos a Ane para levantarla, pero ésta la corta.
--Yo me voy-dice pegando un salto-paso de los niñatos estos-añade mirando con demasiado asco a los tres chicos, sacudiéndose el pantalón.

Bajo la mirada sorprendida de los chicos, ella se marcha dando pisotones de enfado por la calle y juraría que murmurando algo cabreada. Está claro que esta chica es de lo que no hay... Tratar de esa manera al pobre Niall cuando él trataba de disculparse...

--¿Qué la pasa?-pregunta Zayn sorprendido.
--¿Por qué se va?-esta vez el que pregunta es el rubio, con tono asustado y yo diría que hasta triste.
--¿Niñatos?-añade Liam sonando realmente molesto por el adjetivo.
--No le caéis bien-respondo en un suspiro.
--¿Por qué?-pregunta Liam.
--No lo sé, no me lo ha dicho la verdad.
--Pero no nos conoce-habla Zayn extrañado.
--Lo sé, eso mismo la estaba diciendo yo.
--Eso no está bien-dice Niall caminando un par de pasos en la misma dirección en la que ella ha salido.
--¿A dónde vas?-pregunta Liam confundido al verlo marchar.
--¡A hablar con ella!-dice en voz algo alta, ya que no se detiene mientras le hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario